Close
relación de España y Marruecos

La estratégica relación de España y Marruecos

By bcn-alie / Ago / 06 / 2019 / 7:54 am

Después de varias décadas de unas relaciones que siempre han sido buenas, pero que, hasta la fecha, no se habían visto reflejado en hechos, la estratégica relación de España y Marruecos se encuentra en su estado más óptima y favorable de toda su historia.

Un clima que se ha creado no por libre albedrío y de forma aleatoria. Todo lo contrario, determinadas acciones como las varias visitas del Gobierno español a Marruecos el pasado año 2018, la firme implicación de España en políticas de materias de creciente preocupación como son la migración regular, cooperación con las instituciones europeas y la proyección de intercambios sociales, económicos y culturales son las principales bazas sobre las que la relación de España y Marruecos pretende ir a mejor.

Una vez más, se destaca la proximidad de España como factor clave con Marruecos

A pesar de los condiciones históricos, sociales y culturales de cada país, la proximidad de ambos países que son considerados como “buenos vecinos” se espera que promueva el liderazgo de España para poder gestionar proyectos del sector de la energía, se siga consolidando Marruecos como el principal destino inversor español en África y el hecho de que el intercambio de bienes entre ambos países oscile entre el 15%.

El fin de ambas relaciones aparte de solventas históricos conflictos sociales como es la materia de inmigración que siempre ha sido objeto de debate, también es la de generar oportunidad de negocios para las empresas de Marruecos y España y potenciar el motor exportador e importador.

De cara a los próximos meses del año 2019, y especialmente, en el año 2020, se esperan nuevas acciones que permitan seguir creando un caldo de cultivo en este clima próspero y bien venidero para ambos países. Para nosotros, es gratificante recibir esta información porque supone una gran oportunidad de que empresas como la nuestra, especialista en servicios de transporte y logística con Marruecos, puedan ayudar a las empresas a tender puentes y canalizar operativas con Europa.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *