Close
empresas españolas en marruecos

¿Por qué está aumentando del número de empresas españolas en Marruecos?

By bcn-alie / Sep / 02 / 2019 / 8:24 am

La presencia de empresas españolas en Marruecos cuenta con una tendencia alcista desde hace varios años que ni mucho menos, es fruto de la casualidad. La gran respuesta de este fenómeno de cambio reside en que ambas economías se complementan perfectamente y están colaborando y manteniendo encuentros de forma activa, muy especialmente en los dos últimos años. Marruecos es un socio comercial muy relevante para España y ello lo muestran algunos datos tales como:

  • El total de exportaciones e inversiones entre España y Marruecos supone el 15% del PIB marroquí
  • España es el primer proveedor del país marroquí seguido de Francia
  • Marruecos se encuentra dentro de los 10 clientes comerciales de España

¿Qué perfil de empresas españolas en Marruecos están creciendo su presencia?

Principalmente la integración se está produciendo en sector específicos como son la automoción, textil y energético. La clave reside en que, con el paso del tiempo, cada vez es más fácil realizar negocios y abrir la ventana comercial en Marruecos. Un país que según la prestigiosa clasificación «Doing Business» ya se encuentra entre los 60 primeros países de referencia para hacer negocios.

El puerto de Tanger Med es el gran ejemplo de inversión de Marruecos por crecer

Siendo en la actualidad el primer puerto africano y un punto de referencia para gestión logística de mercancías y expediciones. Su proximidad con los puertos internacionales de España y su posición geográfica en el Norte de África permite ser una puerta comercial para mercancías que procedan de la Unión Europa e incluso también de otros continentes.

Como empresa especialista en servicios de transporte y logística con Marruecos, somos el interlocutor logístico perfectamente para facilitar la exportación e importación de mercancías para las empresas españolas que quieran dar el salto en el país del Maghreb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *