Close
economía marroquí

Los tres grandes proyectos para seguir contribuyendo al progreso de la economía marroquí

By bcn-alie / Sep / 02 / 2019 / 8:14 am

Tal como ya hemos comentado en otros artículos, España se ha convertido en un socio clave y estratégico para Marruecos representando el 15% de su PIB a través del total de exportaciones e inversiones.

Pero, ¿qué tres grandes proyectos actuales están propiciando el desarrollo de la economía marroquí en la actualidad y para seguir acaparando inversiones en el futuro?

  • La puesta en marcha de una línea de alta velocidad entre la gran ciudad económica, Casablanca, y Tánger. No es una sorpresa que la importancia de conectar la ciudad de Casablanca y la ciudad de Tánger es notoria ya que son dos epicentros empresariales, comerciales, culturales y económico del país.
  • La inauguración de Tanger Med 2, conocida también como “Fase 2 del Puerto de Tanger Med 2”. Un proyecto que quieren acelerar con motivo del aumento exponencial que se está experimentando en el tránsito de las mercancías. Dentro de esta fase podremos destacar la construcción de un importante complejo deportivo para atraer un turismo de inversión y compras.
  • Construcción de la planta de energía híbrida fotovoltaica y termosolar más avanzada del mundo con diseño y producción. Lo que posibilita que se puedan generar más actividades de negocios, creación de puestos de trabajo y aceleración de la demanda interna.

Para nosotros, estas noticias son muy positivas y nos posibilidad como una figura confiable para las empresas que quieran gestionar un grupaje terrestre con Marruecos o cualquier otro servicio de transporte desde o hacia España. Que la economía marroquí siga desarrollándose es positivo para nuestro entorno.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *