Close
sector hortofrutícola en Marruecos

Algunas cifras del sector hortofrutícola en Marruecos

By bcn-alie / Dic / 26 / 2019 / 9:05 am

El sector hortofrutícola que engloba las operaciones de comercio exterior que se realizan con frutas y hortalizas tiene una fuerte relación entre los datos que refleja España y Marruecos. Una estrecha relación, que podemos catalogar como dependiente por dos razones: la proximidad y la evolución de estos últimos años.

Os compartimos algunas cifras interesantes sobre el sector hortofrutícola en Marruecos:

  • Marruecos ha sido el país de la zona del Maghreb que más ha crecido con la procedencia de las importaciones españolas. Han pasado de 151.059 toneladas a 399.519 toneladas, un 164% de crecimiento.
  • A nivel de la UE, se ha experimentado un crecimiento de las importaciones comunitarias procedentes de los países del Maghreb. Aquí destaca Marruecos, que ha pasado de 895.727 toneladas a 1,3 millones de toneladas en 2018, un 52% más.
  • Creciente liderazgo de operaciones comerciales con Marruecos. Encontrándose muy por encima del resto de mercados de la zona como son Argelia, Egipto, Jordania, Líbano y Túnez.

En vista a estos 3 datos, algunas conclusiones que desprende FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas) es que la liberación de las importaciones en este tipo de partidas tiene un notable efecto sobre el ámbito europeo, principalmente por la diferencia normativa, social y otros aspectos que existe entre los países de la UE y los países de la economía del Maghreb.

Por parte de nuestro equipo, damos un asesoramiento en el mercado de Marruecos para que las empresas, desde el inicio, sepa gestionar sus expediciones en un mercado que siempre es singular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *