Close
cambios en Incoterms 2020

Principales cambios en Incoterms 2020

By bcn-alie / Ene / 08 / 2020 / 2:45 pm

Como bien informamos a nuestros clientes, los Incoterms suponen las reglas, directrices y responsabilidades que se fijan entre el exportador e importador de una mercancía bajo la cual tienen suscrito un acuerdo de comercio exterior para el transporte de una mercancía. Y por tanto, es el primer paso a definir ante una exportación e importación sea cual sea el país de origen y destino.

Desde BCN Alié Maghreb, como especialistas en el transporte con Marruecos, estamos al tanto de los cambios en Incoterms 2020 que han sido publicados por la CCI (Cámara de Comercio Internacional).

En este post, queremos destacar los principales para que nuestros clientes no tengan ninguna duda y estén tranquilos en las operativas que gestiones a partir de este momento y en adelante:

  • DPU: redenominación de DAT. (Delivered at Place Unloaded – Entregada en Lugar Descargada) conservando las mismas funciones que el antiguo DAT.
  • CIP y CIF: distintas coberturas en el seguro de transporte. Para el CIP el vendedor está obligado a contratar un seguro de transporte a favor del comprador con cobertura amplia, mientras que, para el CIF el vendedor sólo está obligado a contratar un seguro con cobertura mínima.
  • Cambios en despachos aduaneros. Vendedor o comprador, son responsable de realizar las gestiones aduaneras, asumiendo sus costes y riesgos.
  • Inciso en la seguridad durante el transporte. Mayor precisión la responsabilidad sobre la seguridad en determinados contextos.
  • Mayor facilidad para su entendimiento en personas que se adentran en el mundo del comercio exterior.

Estos cambios en Incoterms están, sobre el papel, en vigor durante una década, hasta diciembre de 2029.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *