Close
sector textil de marruecos

El liderazgo exportador del sector textil de Marruecos con Europa

By bcn-alie / Ene / 08 / 2020 / 2:30 pm

El transporte de prenda colgada es uno de los nichos más punteros y relevantes para la economía de Marruecos debido a la creciente demanda por parte de compradores españoles y europeos. No es sorprende en este contexto, que según datos recientemente publicados Marruecos sea el primer proveedor africano de ropa y sector textil.

Una tendencia que va en aumento, pues ha generado poco más del 1% en comparación con el año 2018. De otro lado, respecto al resto de proveedores europeos y no europeos, Marruecos se encuentra dentro del ranking de los diez primeros, concretamente en el octavo puesto.

¿Qué perspectivas tiene el sector textil de Marruecos a corto plazo?

La previsión es positiva, más si se compara con otros vecinos del continente africano donde países como Túnez no llegan a los 2.000 millones de euros, y Egipto que no llega a los 400 millones de euros. Además, cabe destacar que sólo 4 países africanos se encuentran dentro del ranking de los 20 primeros proveedores.

Otros factores como son la constante inversión en infraestructura, las políticas globales y orientadas a la apertura hacia el exterior por parte del Gobierno de Marrueco y los conocimientos adquiridos en una industria que lleva siendo referente para la economía del Maghreb desde hace una década están construyendo a que Marruecos sea un referente exportador para la ropa.

Desde BCN Alié Maghreb ayudamos y gestionamos este tipo de operativas y transporte con Marruecos relacionadas con la industria textil. Expediciones que conectan con Europa y España en las principales terminales logísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *